Hero Image

Noticias

Ingeniería Civil Industrial recibió acreditación por 5 años

La carrera de la Facultad de Ingeniería fue certificada desde enero de 2013 a enero de 2018 por la Agencia Qualitas.

Tras un período de arduo trabajo, la carrera Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo fue acreditada por 5 años, por la Agencia Qualitas, etapa que se extenderá entre  enero de 2013 y enero de 2018.

Cabe señalar que la acreditación de carreras certifica su calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. En definitiva, es una garantía pública de que lo que se está ofreciendo es un programa de calidad, probado y que cumple con estándares rigurosos de evaluación.

El decano de la Facultad de Ingeniería, José Manuel Robles, comentó que esta certificación «refuerza nuestra convicción respecto a que todos los programas e iniciativas que hemos estado emprendiendo en los últimos años están en la senda correcta y con altos estándares de calidad».

A nombre de la Facultad de Ingeniería, Robles hizo extensivo el orgullo del equipo que representa a todos los alumnos, ex-alumnos, profesores, funcionarios, colaboradores y apoderados, «ya que sin el apoyo y la confianza que ellos han depositado en nosotros este logro no hubiese sido posible”.

El proceso de acreditación, que se inició en 2011, comprendió la recolección de documentos y evidencias necesarias para lograr realizar el informe de autoevaluación y completar los requisitos solicitados por la Agencia Qualitas.

En este contexto, el director de la carrera, Pedro Silva, comentó que “esta acreditación es una certificación respecto a la calidad académica de la carrera y de sus procesos de aseguramiento de la calidad,  inspirado en la cultura de la autoevaluación y logro de la excelencia académica de la UDD”.