Hero Image

Noticias

Enfermería participó en convención en Cuba

Tres docentes de la carrera participaron de este destacado evento donde pudieron intercambiar experiencias con sus colegas de otros países.

Maritza Morales, Solange Rivas y Claudio Osses

Tres integrantes del equipo de Enfermería de la Sede Concepción de la Universidad del Desarrollo participaron en la “Convención Internacional de Salud: Cuba Salud 2012”, que se realizó a fines de 2012 en La Habana, y fue organizado por el Ministerio de Salud Pública de Cuba. Ellos son Maritza Morales, Solange Rivas y Claudio Osses.

“Esta convención nos permitió analizar la situación de salud de ese país y del resto del mundo, por lo que se tradujo en un espacio de reflexión orientado a la discusión de temas vinculados con la salud internacional, favoreciendo el intercambio de experiencias”, comentó Claudio Osses, uno de los asistentes al evento.

Cabe destacar que entre los principales objetivos de esta convención estaban la evaluación de los nuevos procesos de renovación de la atención primaria de salud, la colaboración solidaria y complementaria para mejorar la salud de las distintas comunidades, y el fomento de la contribución de la investigación científica y la innovación en el desarrollo de los sistemas internacionales de salud.