Hero Image

Noticias

Titulación del Diplomado de Estudios Internacionales

El programa es organizado por la Facultad de Gobierno UDD junto a la Academia Diplomática de Chile «Andrés Bello».

Un total de 14 profesionales se titularon del Diplomado de Estudios Internacionales, el cual realiza la  Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo en conjunto con la Academia Diplomática de Chile «Andrés Bello«.

En la ceremonia, realizada el 9 de enero en dependencias de la Academia, estaban presentes su director, Pablo Cabrera y el decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán, quien expuso que, además de explorar la política exterior de Chile y sus desafíos, uno de los principales objetivos de este diplomado es otorgar las herramientas necesarias para comprender y analizar la contingencia actual y sus actores más relevantes, enfatizando las oportunidades y amenazas que se presentan.

En la actividad se mencionó que para esta primera generación es importante el brindar una visión general del rol de los Estados y la co-participación de otros actores no gubernamentales en el sistema multilateral. Asimismo, también es fundamental explorar la práctica de la política exterior chilena en materia económica y política, y sus efectos en la dinámica nacional.

Los estudiantes que se titularon son: Valentina Auad, Rocío Barraza, Giannina Bocchi, Denisse Briones, Alejandro Espindola, Loreto García, Paulina Godoy, Lorena González, Karin Hanania, Belén Martínez, Alfredo Rivera, María Constanza Toro, Ignacio Vio y Carlos Marín.