Noticias

Facultad de Educación y Humanidades realizó Escuela de Verano en Puente Alto

La actividad benefició a cerca de 700 profesores de 23 establecimientos educacionales de la comuna.

Cerca de 700 profesores de la Corporación Municipal de Educación de la comuna de Puente Alto participaron en la Escuela de Verano 2013, que efectuó la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo, a través del Centro de Perfeccionamiento de Profesores.

En la instancia de capacitación, que se realizó desde el 2 al 9 de enero,  se dictaron 23 cursos que abordaron temáticas como evaluación, estrategias de enseñanza, innovación en el aula y didácticas.

Cabe destacar que los docentes que tomaron estos cursos y profundizaron sus áreas de interés, atienden a más de 20 mil alumnos de la comuna. Así, la Escuela de Verano Puente Alto 2013 contribuyó tanto al desarrollo profesional del profesor, como a la experiencia de aprendizaje del alumno en aula.

La coordinadora de la Escuela de Verano, Bernardita Hernández, declaró que “por primera vez realizamos una capacitación masiva en la comuna de Puente Alto. El profesorado estaba muy agradecido por el alto nivel  académico de los docentes que realizaron cada uno de los cursos”. En esa misma línea, afirmó que “Los docentes UDD agradecieron la experiencia de poder capacitar a profesores de contextos altamente vulnerables”.