Hero Image

Noticias

Alumnos UDD concluyeron con éxito Trabajos Voluntarios 2013

Más de 300 jóvenes de las sedes de Santiago y Concepción se reunieron en la construcción de 22 casas en las zonas de Pemuco y Coihueco, en la Región del Biobío.

Con la presencia del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, la vicerrectora de pregrado, Florencia Jofré y el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, se efectuó una ceremonia que reunió a los más de 300 alumnos, de las sedes de Santiago y Concepción, que participaron en conjunto de los Trabajos Voluntarios 2013, en la provincia de Ñuble de la Región del Biobío.

El motivo de este acto  fue celebrar el encuentro entre ambas sedes bajo un mismo proyecto social, en el que desde el 4 hasta  15 de enero, los estudiantes dedicaron parte de sus vacaciones a la construcción de 22 casas, la mayoría de doble tamaño, que buscan otorgar una solución más definitiva y real para las familias.

Además, alumnos de las carreras de Kinesiología, Odontología y Enfermería desarrollaron un proyecto de intervención en las áreas de salud y desarrollo comunitario, con el fin de poner sus conocimientos de salud a favor de los vecinos de Ñuble.

Huellas, misión y construcción 2013

Por otro lado, Huellas 2013, reunió a 60 alumnos de Santiago en Alerces, provincia de Llanquihue de la Región de Los Lagos quienes  -acompañados por los capellanes de Santiago, los padres José Luis Correa y Luis Miguel Herrera- evangelizaron y repararon la iglesia de la comunidad.

El arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro, ofició una misa en la que bendijo las misiones y a los estudiantes que participaron. En la ceremonia religiosa estuvieron presente la vicerrectora de pregrado, Florencia Jofré, la directora de docencia de Santiago, Ana María Díaz y el director de Desarrollo Estudiantil, Rodrigo Arellano, quien expresó que “fue un privilegio haber compartido estos días con esta gran cantidad de alumnos. La felicidad con que los vi sirviendo a los que menos tienen nos llena de orgullo porque nos da tranquilidad de que como universidad estamos formando a grandes personas”.