Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho presenta nueva edición de “Actualidad Jurídica”

El número 27 de la publicación semestral analiza, dentro de sus temas principales, los aspectos constitucionales del Proyecto de Reforma Procesal Civil, entre otros temas.

La Facultad de Derecho –de Santiago y Concepción – de la Universidad del Desarrollo presentó el número 27 de la revista “Actualidad Jurídica”, que busca difundir la investigación que se realiza al interior de las aulas, además de sumar colaboraciones de otros juristas.

La nueva edición -que se publica semestralmente- analiza como tema central los aspectos constitucionales del proyecto de Reforma Procesal Civil, especialmente desde la perspectiva constitucional, y plantea los errores e inviabilidad de ésta y los aspectos fundamentales del nuevo Código Procesal Civil.

También se revisan otros dos casos principales: “Debate sobre los abogados integrantes e independencia del Poder Judicial” y “Hacia una nueva concepción del contrato”.

El director de la revista y decano de la facultad de Santiago, Pablo Rodríguez Grez, comentó en la presentación de este número que un nuevo Código Procesal Civil “podría ser una buena oportunidad para fortalecer la justicia ordinaria y no seguir desmembrando las potestades que corresponden al Poder Judicial”.

La publicación por suscripción -en sus 562 páginas- incluye además los temas: “La Corte Suprema y la reforma procesal civil”, “El derecho francés de la prueba civil: una carga compartida entre las partes y el juez”, “La protección ambiental en el ámbito constitucional”, “Limitaciones a la facultad de exclusión de prueba del juez de garantía”, entre otros casos de análisis y debate.