Hero Image

Noticias

Odontología se prepara para masivo operativo dental

Desde el 27 de enero hasta el 2 de febrero se realizará Friendship and Oral Health en Neltume, Región de los Ríos.

Programa Friendship and Oral Health

Un equipo de odontólogos y alumnos de la Universidad del Desarrollo en conjunto con profesionales de la Universidad de Harvard ( Estados Unidos) se trasladarán una semana a la localidad de Neltume, Región de los Ríos, donde entregarán salud oral integral a los habitantes de esta comunidad.

El director de planificación estratégica de la Facultad de Odontología y encargado del programas, Rodrigo Haristoy, comentó que “Friendship and Oral Health nació en 2007 cuando estaba en Estados Unidos cursando estudios de postgrado. Ahí me di cuenta que en otros países existía el interés de ayudar con recursos humanos y materiales, pero que no había un proyecto que reuniera objetivos claros”.

Desde ese entonces se ha realizado cinco años consecutivos, logrando así brindar una atención dental gratuita a más de 1.600 niños en localidades rurales como Curarrehue, Dalcahue y, este año, en Neltume.

El año pasado este programa se desarrolló en Dalcahue, Chiloé, donde se confeccionaron prótesis dentales a 18 adultos. Asimismo, 180 niños recibieron atención integral, profilaxis, fluoración, extracciones, obturaciones y educación para prevenir las caries.