Noticias

01.02.2013 |

Travesía académica por la Patagonia

En el Barco de la Innovación (proyecto E-Ship), participan la Universidad del Desarrollo, la U. de Stanford y la U. Católica. Trabajará en función de los desafíos sociales y económicos de la Región de Magallanes, Chile y América Latina.

El 25 de marzo zarpará el primer Barco de la Innovación, una iniciativa que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento y el análisis de problemáticas sociales y económicas de la Región de Magallanes, Chile y América Latina,  utilizando la innovación para resolverlas.

En total serán 130 pasajeros, entre estudiantes nacionales y extranjeros, profesionales del sector público y privado y académicos de la Universidad del Desarrollo, Universidad de Stanford y Universidad Católica, estas últimas actuando como las tres entidades organizadoras.

El proyecto E-Ship pretende generar un ambiente que permita el desarrollo de la creatividad, liderazgo, trabajo en equipo, innovación y emprendimiento, además de generar redes.

La metodología que se implementará durante el recorrido serán sesiones de trabajo en equipos -compuestos de 22 personas-, talleres, workshops, entre otras iniciativas, y todo el proceso como los aprendizajes y contenidos serán registrados en una plataforma web abierta, un documental y, posteriormente, en un E-Ship Book.

Este crucero se desarrollará hasta el 31 de marzo y recorrerá lugares como bosques magallánicos, Puerto Williams y el Cabo de Hornos, entre otros.

Más información en eshipchile.com

Noticia El Mercurio Desde Punta Arenas zarpará el primer Crucero de la Innovación y el Emprendimiento