Hero Image

Noticias

Facultad de Odontología celebra su décimo aniversario

Para este año están programadas diversas actividades, con el fin de conmemorar los diez años de vida de la facultad que alberga cinco carreras de la salud en la Octava Región.

La Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo en Concepción cumple este año una década desde que se creó.

El innovador proyecto educacional renovará este año su compromiso con el legado del primer rector, Ernesto Silva Bafalluy, y su afán de convertirla en un verdadero aporte al país.

“Nuestra propuesta ha sido innovadora porque considera que la integración disciplinaria y básico-clínica es fundamental a la hora de formar profesionales competentes, quienes deben responder a la necesidad del medio de enfocarse en la salud y entender la realidad psicosocial”, comentó Luis Vicentela, decano de la Facultad de Odontología.

Asimismo, agregó que las carreras de la salud cuentan con una gran presencia en la comunidad, lo que se traduce en «una fortaleza que estratégicamente nos ha posicionado como una universidad consciente de su compromiso social y que desarrolla un modelo educativo que aporte profesionales involucrados con la problemática de la salud de las personas”.

El inicio de las celebraciones de estos 10 años comenzó en noviembre del año pasado con una cena en el Club Concepción en la que se reunieron autoridades y funcionarios de las cinco carreras de salud de la Universidad del Desarrollo  –Odontología, Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología y Nutrición y Dietética.

Para 2013, las celebraciones continuarán, ya que se realizará una actividad mensual en el marco de este décimo aniversario.