Hero Image

Noticias

Periodismo UDD realiza proyecto sobre identidad de Concepción

La iniciativa forma parte del curso Multimedia de la carrera, a través del cual los alumnos investigan sobre un tema en particular.

Concepción cumplió 462 años y los penquistas, a través de siete historias, relatan algunas de las tendencias que hoy caracterizan a la ciudad en un proyecto multimedia denominado «Tendencias emergentes en la Nueva Identidad de Concepción«, elaborado por estudiantes de Periodismo de la Universidad del Desarrollo.

El proyecto forma parte del curso Multimedia de la carrera, en donde los alumnos deben realizar una investigación sobre un tema en particular. En esta oportunidad se eligió la identidad de Concepción, abordando temáticas como las nuevas expresiones artísticas y deportes extremos de esta ciudad. Los grupos de esgrima medieval, el reencantamiento con las tradiciones chilenas, el renacer de la música y los prejuicios, fueron otras materias tratadas en este trabajo.

El sitio web reúne cuatro narraciones audiovisuales y tres fotográficas, producto del trabajo intensivo de los alumnos, quienes fueron guiados por profesores con experiencia internacional en la materia.

Entre los docentes destacan el productor Sergio Amín;  el jefe de fotografía para Chile de la Agencia internacional de noticias France PresseMartín Bernetti; el subeditor periodístico del área de reportajes de Canal 13, Ricardo Durán y el director de la Sociedad de Diseño de Noticias Chile, Guillermo Verbakel.

Como parte de este trabajo, se creó la página de Facebook ProyectoMudd y la etiqueta #proyectoMudd en Twitter, con la finalidad de generar una comunidad en torno a los proyectos multimedia de esta casa de estudios.

Los proyectos anteriores fueron “Historias de Terremoto” (2010) y “Vida Sustentable” (2011).

Entra al proyecto aquí