Hero Image

Noticias

Continúa el interés por conocer China

Un grupo de 24 estudiantes viajó recientemente a conocer la cultura, economía, situación política y el mundo de los negocios del gigante asiático.

En el marco del programa académico Embajadores del Futuro de la Universidad del Desarrollo, 24 estudiantes de diferentes carreras viajaron a China y visitaron cuatro de sus ciudades : Beijing, Xi’An, Shangai y Suzhou.

Durante esta experiencia los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer importantes lugares como la Muralla China, la Ciudad Prohibida, el Mausoleo de Mao Tse-Tung, los Soldados de Terracota y el Palacio de verano, entre otros emplazamientos históricos del país asiático.

El programa Embajadores del Futuro también incluyó paseos por lugares típicos de cada una de las ciudades y la asistencia a dos charlas, una acerca de la economía China y su influencia global y la segunda sobre su cultura. La visita a diferentes mercados e industrias tampoco estuvieron ausentes en esta oportunidad. El grupo visitó la fábrica de la seda, los mercados de imitaciones y la fábrica de automóviles Morris Garage.

Esta iniciativa académica se inició el año 2007 en Bolivia y desde entonces se han realizado visitas a China y a India, entregando a través conocimientos de las costumbres, cultura, idioma, tradiciones e idiosincrasia de países opuestamente al nuestro.

A la fecha han participado más de 2.000 alumnos, quienes catalogan esta experiencia como única. El próximo viaje de Embajadores del Futuro está programado para el próximo invierno.