Hero Image

Noticias

Odontología UDD participa en programa Friendship and Oral Health

Junto con las universidades estadounidenses de Connecticut y Stony Brook, los alumnos devolverán las sonrisas a cientos de niños de la localidad de Curarrehue.

Cientos de niños de la localidad de Curarrehue, Región de la Araucanía, recibirán atención dental gratuita en el marco del programa Friendship and Oral Health –Amistad y Salud Oral-, que organiza la Facultad de Odontología de la Universidad del Desarrollo en conjunto con las universidades estadounidenses de Connecticut y Stony Brook.

Esta iniciativa, que se realiza por sexto año consecutivo, se extenderá por una semana, hasta el 23 de febrero.

Para la directora de la carrera Odontología en Concepción, Carolina Rojas,  “ésta ha sido una gran experiencia para nuestros alumnos en todo aspecto y, por supuesto, también para los estudiantes estadounidenses que han participado. Todos coincidimos en que el esfuerzo y la energía que se produce durante esa semana de atenciones es maravillosa”.

Cabe destacar que los mayores logros en los seis años de intervención en esta comunidad -con un alto índice de población mapuche- son el cambio de hábitos tanto en los niños como en sus familias, ya que, además de las atenciones, el programa incluye educación dental donde se les explica qué se necesita y cómo obtener un buen cepillado. A la fecha, se han atendido más de 1.600 niños.