Hero Image

Noticias

Futuros odontólogos devolvieron sonrisas en el sur de Chile

En las dos versiones de Friendship and Oral Health, alrededor de 400 de niños recibieron atenciones dentales gratuitas de calidad, así como también 25 adultos mayores que obtuvieron sus prótesis dentales.

Friendship and Oral Health
Friendship and Oral Health

Todo un éxito resultaron las dos versiones del programa Friendship and Oral Health –Amistad y Salud Oral- realizadas este verano por la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción en conjunto con destacadas universidades estadounidenses. A través de esta iniciativa, los alumnos entregaron atención dental gratuita y de calidad a los habitantes de localidades alejadas de los centros urbanos.

El director de Planificación Estratégica de la Facultad de Odontología, Rodrigo Haristoy,  señaló que el próximo año se quiere aumentar aún más el desafío “para formar así un proyecto de alto impacto no sólo a nivel de nuestros estudiantes y la universidad, sino que incluso a nivel país”.

El primer programa de este 2013 se llevó a cabo en la localidad cordillerana de Neltume, Región de Los Ríos. Aquí un equipo conformado por odontólogos y alumnos de la UDD junto con profesionales de las universidades estadounidenses de Columbia, Connecticut y Stony Brook, atendió a más de 140 niños y entregó 50 prótesis dentales a 25 personas de la tercera edad de este sector.

La segunda versión, en tanto, se realizó por sexto año consecutivo en Curarrehue, Región de la Araucanía que cuenta con un alto índice de población indígena. El equipo entregó una atención dental integral a más de 250 niños del sector.

“Hace mucho tiempo que quería participar en este programa que ya se encuentra consolidado. En Friendship and Oral Health me he dado cuenta que, como futuro odontólogo, tengo muchísimo que entregar a la comunidad, generando un impacto positivo en las personas“, comenta Matías Navarrete, alumno de cuarto año de Odontología UDD que participó del programa en Curarrehue.