Hero Image

Noticias

UDD abrió sus puertas a los alumnos nuevos

El rector Federico Valdés se reunió con los jóvenes de Santiago y Concepción para invitarlos a vivir la universidad, con todas las oportunidades que tendrán durante los próximos años de formación profesional.

Comenzaron las clases para los alumnos nuevos de la Universidad del Desarrollo y para darles la bienvenida, el rector, Federico Valdés, se reunió con los jóvenes de las distintas carreras -de la sede de Santiago, el lunes 4, y de Concepción, el martes 5 de marzo- para invitarlos a vivir el desafío de ingresar a la vida universitaria.

«Voy a pedirles que se hagan cargo de la tremenda responsabilidad que significa estar acá. Ustedes tienen ciertos talentos y dones que hay que usar. En cinco años más van a ser profesionales, pero uno puede ser un profesional de excelencia o ser un profesional que marque el paso, y hay que jugársela  por la primera opción, a pesar de ser un camino que requiere más esfuerzo, pero que es mucho más gratificante”, aseguró en el encuentro con los estudiantes.

En su primer día, los jóvenes pudieron conocer las dependencias de la Universidad, y todas las Facultades prepararon distintas actividades recreativas y estudiantiles para dar  comienzo al año académico 2013, con el fin de que los novatos puedan sumergirse en las diversas áreas de sus respectivas carreras y también de las que ofrece la UDD. Todas estas,marcadas por los sellos que caracterizan a la universidad: emprendimiento y liderazgo, ética y responsabilidad pública.

“Aquí en la universidad pasarán los mejores años de sus vidas, los más entretenidos, pero tengan cuidado, porque el tiempo pasa muy rápido y no se darán cuenta cuando estemos en su ceremonia de titulación», enfatizó Federico Valdés.

Para el miércoles 6 de marzo está programado el inicio de clases para los alumnos antiguos de ambas sedes.

¿Eres alumno nuevo? AQUÍ todo lo que necesitas saber.