Hero Image

Noticias

Lanzamiento Reporte GEM Biobío 2011-2012

La actividad, organizada por la Universidad del Desarrollo y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, se realizará este jueves 7 de marzo.

portada GEM Bio Bio 2011-2012 

La quinta versión del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de la  Región del Biobío, correspondiente a los años 2011-2012, será lanzado este jueves 07 de marzo, a las 10:30 hrs., en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, UCSC. Este informe contiene los resultados del estado del emprendimiento en la Región y establece comparaciones con el resto del contexto nacional.

Este  evento, organizado por la Universidad del Desarrollo (UDD) y la UCSC será presentado por sus autores: Jorge Espinoza, académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, Carlos Poblete, investigador de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD  y José Ernesto Amorós  director de Investigación de la misma facultad.

El Global Entrepreneurship Monitor, GEM, es un proyecto de investigación mundial que analiza la propensión de la población de un país para participar en las actividades emprendedoras y ofrece recomendaciones de políticas públicas para fomentar la creación de empresas.

En esta oportunidad se realizará además, una mesa redonda sobre emprendimiento, innovación y PYMES, en donde se discutirá  la relación entre estos tres tópicos tomando en cuenta que este  año se ha definido políticamente como el Año de la Innovación.