Hero Image

Noticias

3a. Feria Laboral de Co-Educación

Los alumnos de cuarto año de Ingeniería Comercial de la UDD tuvieron la oportunidad de ser entrevistados por las 40 empresas participantes.

Con gran éxito culminó la Tercera Feria Laboral del programa de Co-Educación de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo, cuyo objetivo es acercar a los estudiantes al mundo del trabajo, y facilitar la búsqueda de su práctica profesional.

En esta versión –realizada el día jueves 7 de marzo- participaron importantes empresas como Pepsico, Walmart, Copec, Enjoy, Deloitte y Siemens, entre otras, quienes ofrecieron oportunidades exclusivas para los alumnos de la UDD.

La actividad comenzó con una charla dictada por los alumnos Rodrigo Pastor y Rodrigo Blanco, quienes compartieron su experiencia de trabajar antes de graduarse y lo que significó para ellos ser contratados posteriormente por las mismas empresas. Ambos destacaron la importancia de enfrentarse a una entrevista de trabajo y desempeñarse eficientemente al interior de una empresa.

En la oportunidad, tanto el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro como la directora de Ingeniería Comercial, Marisol Troncoso,  recalcaron que iniciativas como éstas ayudan a los alumnos a desenvolverse tempranamente en el mundo laboral.

Por su parte, los representantes de las empresas visitantes destacaron la oportunidad de tener un contacto directo con los alumnos, la variedad de perfiles obtenidos, la buena organización y la predisposición de parte de los organizadores de la UDD.

El programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial permite que los estudiantes, durante su cuarto año de la carrera, ingresen a empresas en jornadas de trabajo de 20 horas semanales. Durante este tiempo, el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer en terreno las herramientas de trabajo utilizadas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan en la sala de clases.