Hero Image

Noticias

Barco de la Innovación próximo a zarpar

Las principales autoridades de las empresas organizadoras se reunieron para afinar detalles de los desafíos planteados para esta travesía por la Patagonia Chilena.

Autoridades en El Mercurio
Autoridades en El Mercurio

El próximo 25 de marzo zarpará el primer Barco de la Innovación hacia la Patagonia Chilena. Sus organizadores y principales autoridades de la Universidad del Desarrollo, la Pontificia Universidad CatólicaSURA Asset Management y CORFO realizaron un lanzamiento privado este miércoles 6 de marzo, en las dependencias de El Mercurio.

Los rectores de la UDD, Federico Valdés, y de la UC, Ignacio Sánchez, junto al vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, el subdirector de diario El Mercurio, Juan Jaime Díaz y otras autoridades ligadas a los organizadores,  se reunieron con el objeto de analizar en detalle los 8 desafíos planteados para esta travesía académica que se iniciará en Punta Arenas, y el impacto de este evento como parte del Año de la Innovación.

El proyecto E-Ship, que incorpora a académicos de la Universidad del Desarrollo, de la Universidad Católica y de la Universidad de Stanford, se convertirá en un puente para que estudiantes chilenos y extranjeros, autoridades y empresarios, sugieran soluciones a problemáticas comunes que tiene Chile, a través de la Innovación.

Es así como mediante este programa se buscarán ideas que permitan consolidar a Magallanes como la principal puerta de entrada a la Antártica y desarrollar un turismo y futuro sustentable para Puerto Williams.

Otros desafíos que contempla el E-Ship son: Cómo masificar la cultura pro Innovación y Emprendimiento en el país; Cómo profundizar la relación entre Chile y California y Cómo dar un salto significativo en la calidad de la educación K12.

Acerca del proyecto E-Ship

Esta es la primera experiencia de aprendizaje en innovación y emprendimiento que reúne en un mismo lugar a alumnos universitarios (de pre y post grado) de diferentes regiones de Chile, a estudiantes extranjeros, empresas chilenas, sector público y el mundo académico, representado por tres destacadas universidades como son la Universidad de Stanford, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad del Desarrollo. Los desafíos se relacionarán con problemáticas de dimensión nacional y regional (Magallanes). Las universidades y los expertos guiarán el proceso, y los jóvenes serán el motor para que entre todos estos actores busquen soluciones a las problemáticas propuestas.

E-Ship es un viaje que contempla una serie de iniciativas de transferencia de conocimiento desde las universidades hacia los alumnos, empresas y sus participantes, así como también a la sociedad en general ya que se encontrarán articuladas en torno al Barco de la Innovación. El proceso de innovación será aplicado al contexto de ocho desafíos estratégicos de importancia local y nacional. Siete de ellos son propuestos por las entidades organizadoras y colaboradoras del proyecto, en tanto que el octavo proviene de la comunidad universitaria nacional.