Hero Image

Noticias

Profesor de Harvard realiza charla sobre transferencia tecnológica

Isaac Kohlberg es rector Senior Asociado y director de la Oficina de Desarrollo Tecnológico de la universidad americana.

Isaac Kohlberg

El rector Senior Asociado y director de la Oficina de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Harvard, profesor Isaac Kohlberg, ofreció este miércoles 13 de marzo una charla a un nutrido grupo de investigadores de las distintas facultades de la Universidad del Desarrollo, UDD.

Kohlberg es miembro del Consejo Asesor de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. Su presentación se centró en cómo hacer que la investigación científico-tecnológica de las universidades se transformen en un producto o servicio que beneficie a la comunidad, al mismo tiempo que rinda frutos para la casa de estudios.

Una de las claves, dijo, es “desarrollar investigación orientada a la aplicación práctica”, es decir, “cómo lo que se está haciendo dentro de un laboratorio se puede traspasar a la sociedad y que en este proceso se encuentren el mundo académico y el mundo corporativo, a través del desarrollo de negocios”.

Ver las oportunidades para sacar patentes y licencias, elaborar productos o desarrollar servicios, a fin de obtener recursos para reinvertir en educación e investigación, es el trabajo que realiza su oficina en Harvard y sobre lo cual dialogó con la audiencia.

La actividad fue organizada en conjunto por la Facultad de Medicina CAS-UDD y la Vicerrectoría de Desarrollo e Innovación.