Hero Image

Noticias

UDD Concepción inaugura remodelada Biblioteca Central

Las dependencias incorporan 250 m2 de nuevas salas de estudio-que cuentan con iluminación natural- y estaciones de trabajo individual.

 

Los propios estudiantes de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo fueron los encargados de modernizar la Biblioteca Central del campus Ainavillo, de la Sede Concepción. A través del taller de diseño de Ambientes, se recibieron 11 anteproyectos orientados al rediseño del espacio y equipamiento y el presentado por la alumna Camila Aguirre fue la propuesta elegida para transformarse en una realidad.

Es así como las nuevas dependencias incorporan 250 m2 de nuevas salas de estudio y estaciones de trabajo individual. Considera, además, el rediseño del espacio de trabajo de los asistentes y profesionales de la Biblioteca y mejora la disposición de las colecciones abiertas, permitiendo de esta manera un recorrido más fluido a través de ellas.

El nuevo espacio se conecta además, a través de un pasillo cubierto en una de sus paredes por una atractiva textura de muro, con un sistema de amplias salas de estudios que cuentan con iluminación natural gracias a un patio interior que da paso a la ventilación y calidez natural.

Paola Massaro,  directora de Bibliotecas, manifestó que «como equipo a cargo de estas instalaciones, quisiéramos comprometernos a cuidarlas y a continuar trabajando para que nuestros estudiantes estén a gusto en su Biblioteca. Queremos que, además de encontrar contenido de calidad, nuestros usuarios encuentren personas empáticas frente a sus necesidades, preparadas y actualizadas, comprometidas con los principios y valores institucionales».