Hero Image

Noticias

Arquitecto UDD ganó premio Archiprix Chile

Santiago Beckdorf obtuvo el primer lugar en el certamen local de los mejores proyectos de título de la carrera, con el trabajo «Paseo gastronómico y centro cultural General Holley», en Providencia.

El arquitecto de la Universidad del Desarrollo, Santiago Beckdorf, ganó el concurso Archiprix Chile que premia a los mejores proyectos de título de la carrera de las universidades del país, y cuyo trabajo deberá presentar en Moscú para competir en la versión internacional de este certamen.

El proyecto se realizó durante el 2011, fue guiado por el profesor Juan Pablo Almarza, y se trata de un “Paseo Gastronómico y Centro Cultural” en la calle General Holley de Providencia.

Archiprix es el concurso más prestigioso de proyectos de título a nivel mundial, se realiza cada dos años desde hace 30 años y se ha constituido como una plataforma para quienes comienzan a proyectar su carrera profesional en la disciplina.

La premiación se realizó el jueves 21 de marzo en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), con el patrocinio de la Embajada de Holanda, y Beckdorf -quien actualmente es profesor del ramo Diseño Arquitectónico II- obtuvo como premio dos millones de pesos más un pasaje a Moscú para participar en un workshop durante una semana en la ciudad rusa, además de la posibilidad de defender su trabajo ante otros países y optar por el título mundial en mayo próximo.

Este es el primer año que se realiza una versión local del concurso, sin embargo, éste se lleva a cabo desde 1979 a nivel mundial y durante su existencia  60 casas de estudio han participado y tres instituciones chilenas lo han ganado: la Universidad del Desarrollo, la Universidad de Chile y la Universidad Católica del Norte.

De la UDD, el año 2009 Tomás García de la Huerta obtuvo el primer lugar internacional con el proyecto  “Museo Regional de Sitio Minero”, y cuya versión se realizó en Montevideo, Uruguay.