Hero Image

Noticias

10 años del GEM en Chile

Con la participación de Tomás Flores y Hernán Cheyre, se presentará este libro compilatorio de los 10 años del proyecto de emprendimiento en nuestro país.

La evolución dinámica de la actividad emprendedora en Chile y una descripción del panorama del contexto nacional e internacional durante la última década, son algunos de los temas que se darán a conocer en el lanzamiento del libro: “10 años de investigación del Global Entrepreneurship Monitor, GEM en Chile”, que se realizará el próximo 3 de abril, a las 8:30 hrs.,  en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo.

El reporte chileno, elaborado por la UDD, es un proyecto de investigación mundial que analiza la propensión de la población de un país para participar en actividades emprendedoras y ofrece recomendaciones de políticas públicas para fomentar la creación de nuevas empresas.

La presentación del estudio estará a cargo de José Ernesto Amorós, director GEM Chile, director del Global Entrepreneurship Research Center de la Universidad del Desarrollo y quien elaboró el informe, y del investigador y académico de la Facultad de Economía y Negocios UDD, Carlos Poblete.

Asimismo, la investigación será comentada por el subsecretario de Economía. Tomás Flores, y el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, quienes darán a conocer la importancia del emprendimiento en el actual contexto nacional y las políticas del Gobierno a favor del emprendimiento en nuestro país.

En la ocasión se darán a conocer además, las últimas mediciones del estado de emprendimiento nacional correspondientes al año 2012.

También estarán presente el rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés y el decano de la Facultad de Economía y Negocios, Rodrigo Castro, entre otras autoridades.