Noticias

28.03.2013 |

Tecnología Médica realizó operativo en Hospital de Peumo

Un grupo de 80 alumnos de las distintas carreras de la Facultad de Medicina CAS UDD participó en la actividad.

Convocados por la carrera Tecnología Médica de la Universidad del Desarrollo, un grupo de 80 estudiantes de la Facultad de Medicina CAS UDD ayudaron a mejorar la infraestructura del Hospital de Peumo y realizaron un operativo oftalmológico a los pacientes de dicho establecimiento de la Sexta Región.

Las tareas se concentraron en pintar las salas, aportar con televisores, muebles y otros implementos para remodelar parte de la infraestructura del recinto asistencial.

En tanto, el operativo médico, liderado por el profesor de la carrera, Pietro Raggio, y coordinado por la subdirectora administrativa, Pamela Maldonado,  se centró en la salud visual de los afectados detectando vicios de refracción y derivando las patologías oftalmológicas como cataratas, glaucoma y otras.

En la actividad que se realiza por tercera vez en ese centro de salud -conocida como “Proyecto Voluntariado Hospital de Peumo”-, se atendieron a más de 100 personas y se entregaron lentes de lectura a los pacientes con presbicia. También participaron María Adriana Parra, directora de la carrera Tecnología Médica; Catherine Castro, coordinadora académica; Jessica Castillo, coordinadora de especialidad  y docentes de Oftalmología y Optometría, quienes, junto a los estudiantes, entregaron la ayuda en la zona.