Hero Image

Noticias

Centro de Bioética celebró su décimo aniversario

El decano de la Facultad de Medicina, Pablo Vial, encabezó la ceremonia donde destacó el trabajo realizado por el doctor Juan Pablo Beca -director del Centro- y su equipo.

Diez años de vida cumplió el Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, período en el que sus miembros han completado 100 publicaciones, entre medios impresos y digitales, tanto nacionales como en el extranjero.

Para celebrar este acontecimiento, se realizó una ceremonia el pasado lunes 25 de marzo, a la que asistieron el decano de la Facultad, Pablo Vial; la vicedecana de Carreras de la Salud, Liliana Jadue; el vicedecano de Investigación, Jorge Urzúa; el director del centro, Juan Pablo Beca e investigadores y docentes de la UDD.

En su discurso, el doctor Beca destacó el trabajo desarrollado por el Centro en estos 10 años de vida, tanto en docencia de pregrado en las siete carreras de la Facultad, como en distintos ámbitos de posgrado.

“Este Centro nació para ser un aporte a la formación de nuestros médicos, que se ha extendido a los demás profesionales de la Facultad y que es también una contribución al crecimiento de la bioética en el país”, dijo el doctor Beca.

El doctor Vial, por su parte, aseguró que es motivo de orgullo para la Facultad contar con un centro tan reconocido por su aporte tanto a la academia como al trabajo clínico y destacó el trabajo realizado por Juan Pablo Beca y su equipo.  “Ellos son un referente en bioética, aglutinan y comparten conocimiento. Hay mucha gente pendiente de lo que hacen y que quiere formarse con ellos”, señaló.