Hero Image

Noticias

Desayunando con Carolina Schmidt

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) compartió con los alumnos su experiencia profesional en la primera sesión del ciclo organizado por Asuntos Estudiantiles.

La representante del Sernam e Ingeniero Comercial, Carolina Schmidt, inició la tercera versión de del ciclo «Desayunando con…» actividad que organiza Asuntos Estudiantiles (DAE), con el objetivo de acercar a los alumnos a la vida y experiencia de destacados personajes cuya carrera esté marcada por el liderazgo y el emprendimiento.

En la ocasión, la ministra conversó con los jóvenes sobre su vida personal y profesional, y confesó: «nunca pensé que ocuparía un cargo político, me llamaron y acepté sin pensarlo mucho».

Con respecto a su labor en el gobierno, el que desempeña desde marzo de 2010, contó que su mayor desafío fue la aprobación de el postnatal de seis meses, proyecto que permite a las madres chilenas estar más tiempo de lactancia con sus hijos y disminuye  el uso excesivo de las licencias médicas por enfermedad de los niños menores de 1 año.

Como  ministra del Serman, Carolina Schmidt, señaló que le llama la atención que pese a que tuvimos una presidenta mujer, no haya habido un aumento en la participación femenina en política, y agregó: «me parece bien que Michelle Bachelet haya oficializado su campaña, de lo contrario todo se reduce a ataques políticos y una elección no puede basarse en eso».