Hero Image

Noticias

Ministra del Sernam inauguró ciclo de conversaciones «Desayunando con…»

Carolina Schmidt participó en la primera sesión de una serie de encuentros, organizados por Asuntos Estudiantiles, que buscan acercar a los alumnos de la UDD a la vida y experiencias de destacados personajes de actualidad nacional.

«Nunca pensé que lideraría un ministerio, pero cuando este Gobierno me llamó, acepté la propuesta sin pensarlo”, aseguró la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, quien se reunió con los alumnos de la Universidad del Desarrollo.

El encuentro se realizó en el marco de la primera sesión del ciclo 2013 de conversaciones «Desayunando con…» que organiza por tercer año Asuntos Estudiantiles, y que busca acercar a los jóvenes a la vida y experiencias de destacados personajes de actualidad nacional y cuyas carreras están marcada por el liderazgo y el emprendimiento, sellos de la UDD.

En la ocasión, la titular del Sernam conversó con los estudiantes sobre su vida personal y profesional. “Siempre he estado en un ambiente de vida y de trabajo rodeada de hombres, lo que ha marcado mucho mi personalidad, pero creo que es importante ir cambiando el estereotipo de que son ellos los que deben mandar y tener roles de liderazgo”, explicó Schmidt.

La ministra señaló que uno de sus mayores desafíos y satisfacciones en la Cartera  fue la aprobación de la extensión del postnatal a seis meses. “Esta es una de las políticas públicas más importantes para la ciudadanía, porque así las mujeres pueden conciliar su rol en la familia y en el trabajo”, explicó.

Al momento de referirse a las actuales candidaturas presidenciales para el próximo año, Schmidt señaló que le llama la atención que, pese a que ya hubo una Presidenta mujer, no haya existido un aumento en la participación femenina en la política.

«Me parece bien que Michelle Bachelet haya oficializado su campaña, de lo contrario todo se reduce al personalismo y a los ataques políticos, y una elección no puede basarse en eso», concluyó.