Hero Image

Noticias

Investigadora de Diseño participó en workshop de Unesco en Alemania

Paulina Contreras fue expositora y también tutora de un grupo de participantes del workshop, provenientes de diversos países.

Paulina Contreras
Paulina Contreras

La académica de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, Paulina Contreras Correa, participó recientemente como tutora en el programa UNESCO CREATIVITY WORKSHOP “Support and Challengue through Toys”, realizado en Alemania y cuyo objetivo fue generar propuestas innovadoras en material didáctico inclusivo, para niños y adultos con necesidades especiales.

La docente presentó su experiencia en un simposio de charlas en la ciudad de Rummelsberg y se desempeñó como tutora en el workshop creativo desarrollado en la ciudad de Altdorf, el cual culminó con una concurrida exhibición de los resultados del workshop en el espacio ferial Nürmberg Messe, donde asistieron diversas autoridades y expertos en el área.

Los cuatro tutores invitados a guiar este workshop fueron: Silke Matussek de Suecia, Muralidhar Reddy de India, Steffen Schulz de Alemania y Paulina Contreras de Chile, quienes apoyaron el desarrollo creativo de  un selecto grupo de 20 participantes internacionales de Israel, Armenia, Uganda, Mozambique, Turquía, Italia, España, Tailandia, India, Alemania y Chile, los que provienen de áreas profesionales tan diversas como educación, salud, leyes, arquitectura y diseño.

En el workshop, Chile estuvo representado por el participante Rodrigo Cubillos, de Teletón Santiago, quien aportó su experiencia en el área de la salud y discapacidad en nuestro país.

Para Paulina Contreras, UNESCO CREATIVITY WORKSHOP “es una experiencia de trabajo interdisciplinario e intercultural, donde las diversas experiencias profesionales y culturales convergen en una exploración conjunta hacia la búsqueda de nuevas ideas e integrando diversas visiones en la solución de éstas”.