Hero Image

Noticias

Inauguración del Año Académico de la Facultad de Medicina

El decano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD, Pablo Allard, fue el invitado a exponer en la ceremonia sobre “La Ciudad de los Nuevos Chilenos”.

Autoridades

Con la presencia del rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, miembros del Consejo Directivo de la UDD, de la Corporación Chileno Alemana de Beneficencia, de la Clínica Alemana, del Hospital Padre Hurtado y de las máximas autoridades de la Facultad de Medicina CAS UDD, se llevó a cabo el inicio del  Año Académico de esta facultad. De modo inédito, este acto reunió en una misma ceremonia  a las siete carreras de esta institución, las que hasta ahora realizaban la Inauguración del Año por separado.

En la oportunidad, el decano de la facultad, Pablo Vial, destacó la idea de unidad que hay detrás del hecho de realizar una ceremonia única para toda la entidad y también la propuesta de invitar a un experto en alguna materia, de modo que enriquezca la  mirada que como profesionales se tiene sobre la sociedad.

De este modo, se dio paso a la presentación del decano de Arquitectura y Arte de la UDD, Pablo Allard, quién expuso sobre “La Ciudad de los Nuevos Chilenos”. Allard analizó el desarrollo urbano de Santiago, desde una perspectiva humana. Sostuvo que “si bien aún prevalecen severas diferencias en la distribución del ingreso, todos los índices registran que la mayor parte de las necesidades básicas de nuestra población están siendo cubiertas de forma efectiva”.

El decano de Arquitectura y Arte también señaló que “hacia el 2020, Santiago estabilizará su crecimiento en torno a los 8 millones de habitantes”. Y que, de ser así, “las demandas por mejores servicios y calidad de vida serán prioritarias”.