Hero Image

Noticias

Encuesta revela preferencias por Michelle Bachelet

Facultad de Gobierno realizó el primer sondeo político con la ex presidenta en la campaña presidencial.

Michelle Bachelet

A una semana de que la ex directora de ONU Mujer, Michelle Bachelet, retornara al país y anunciara que participaría como candidata a la Presidencia de Chile, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo realizó una encuesta para conocer lo que piensan los chilenos en torno a la carrera presidencial actual.

El 85% de los entrevistados señaló que votaría por Bachelet en las primarias de la Concertación, frente a un 7% que lo haría por Andrés Velasco, 5% por Claudio Orrego y 3% por José Antonio Gómez.

Del estudio se desprende además que la percepción de los chilenos es que los políticos de la Concertación más cercanos a la ex presidenta serían Camilo Escalona, Carolina Tohá, Guido Girardi y Eduardo Frei, mientras lo que tendrían una menor relación serían Ignacio Walker, Osvaldo Andrade, José Antonio Gómez y Guillermo Tellier.

Al ser consultados sobre cómo sería el crecimiento económico del país en un eventual gobierno de Bachelet, el 43% opinó que sería menor que el actual, frente a un 30% que señaló que sería mejor, y un 27% que sería igual.

Informe Encuesta Abril 2013