Hero Image

Noticias

Seminario Transparencia Corporativa en Empresas Públicas Chilenas

El 10 de abril se presentará en la UDD el primer Reporte de Transparencia Corporativa en Empresas Públicas, el cual será comentado por destacados panelistas.

En Chile, más del 70% de las empresas públicas no cumplen con publicar la información mínima que exige la ley en temas relativos a gobiernos corporativos y situaciones financieras.

Esta es una de las conclusiones del primer Reporte de Transparencia Corporativa en Empresas Públicas Chilenas, realizado por la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, KPMG y Chile Transparente, en conjunto con la consultora IdN (Inteligencia de Negocios).

La investigación contempla una medición de Transparencia Corporativa en 38 empresas, sociedades y filiales del Estado del Estado de Chile, durante los meses de noviembre y diciembre de 2012, estableciendo un ranking entre las entidades evaluadas.

Los resultados del estudio se presentarán en el Seminario “Transparencia Corporativa en las Empresas Públicas Chilenas”, el próximo miércoles 10 de abril, entre las 8:30 y las 10:30 am, en el Edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo (Av. Plaza 680, Las Condes).

Luego de la presentación del reporte se realizará un panel sobre los desafíos, trabas y propuestas en relación al tema de la transparencia en el sector público en Chile, con los siguientes panelistas:
• Hernán Cheyre, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo
• Domingo Cruzat, Presidente de SEP Chile
• Gonzalo Delaveau, Presidente de Chile Transparente
• Thomas Keller, Presidente Ejecutivo de Codelco

Mayor información: [email protected]