Hero Image

Noticias

Andrés Velasco y Consuelo Saavedra inaugurarán año académico

La pareja compartirá sus propuestas presidenciales para los jóvenes y, además, analizará el plan comunicacional que llevan a cabo en la campaña.

La carrera de Periodismo de la Universidad del Desarrollo dará inicio al año académico a través de una charla inaugural dictada por Consuelo Saavedra y Andrés Velasco denominada “Política y Periodismo de la mano: Una pareja en campaña”.

En esta oportunidad, el precandidato presidencial de la Concertación junto con la destacada periodista compartirán las propuestas para los jóvenes que contempla su campaña presidencial. Además, analizarán el plan comunicacional utilizado hasta ahora para poder captar a las distintas audiencias.

La actividad se realizará el jueves 18 de abril a las 11:00 horas en el Auditorio 201 de la Universidad del Desarrollo, ubicada en Ainavillo 456, Concepción.

 Andrés Velasco estudió Economía en la Universidad de Yale, tiene un Magíster en la Universidad de Columbia y en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y obtiene el Doctorado en la Universidad de Harvard.

 En 1987 regresa a Chile para participar en la campaña del No en los años 80. En 2006 es nombrado Ministro de Hacienda por la Presidenta Michelle Bachelet, cargo que ejerció hasta 2010. Dos años más tarde decide postular a la Presidencia del país.

 Consuelo Saavedra es periodista de la Pontificia Universidad Católica. En su trayectoria ha participado en diversas publicaciones en “El Mercurio” y en el programa “Medianoche”. Además, estuvo como lectora del noticiero “24 Horas Central” de TVN en donde compartió roles con Amaro Gómez-Pablos.

 A fines del año pasado, deja su trabajo en TVN para participar activamente de la campaña presidencial de su marido.