Hero Image

Noticias

Andrés Velasco inicia el ciclo de charlas «Mi sueño de país»

Invitado por Asuntos Estudiantiles y la Facultad de Comunicaciones de la UDD, el precandidato presidencial se reunió con estudiantes en una distendida conversación.

 

«Es urgente solucionar los problemas de educación, empleabilidad y una reforma a la política chilena» declaró el candidato independiente Andrés Velasco, economista y ex ministro de hacienda del gobierno de Michelle Bachelet, quien se reunió con alumnos y académicos de la Universidad del Desarrollo, en el marco del ciclo de charlas “Mi sueño de país”, organizado por Asuntos Estudiantiles y la Facultad de Comunicaciones.

La actividad tiene como objetivo que los alumnos conozcan las distintas posturas presidenciales y puedan estar informados al momento de votar en las próximas elecciones. La idea es que los pre candidatos presidenciales expongan  su proyecto de país y cómo esperan  manejar Chile a partir del 2014.

El candidato se refirió a los temas que encabezan su campaña, dentro de los cuales destacan la pobreza y la educación como los más urgentes. Con respecto al primero, señaló que es indispensable disminuir los altos niveles de embarazo adolescente y capacitar a los desempleados, mientras que el segundo se soluciona velando por la educación preescolar, formación docente de calidad, aumento en el financiamiento de las carreras técnicas y reestructuración a las carreras universitarias.

Además, Velasco se refirió a las reformas políticas que implementaría en caso de salir electo presidente en diciembre de este año y se centró en cuatro puntos que requieren una mayor atención: El sistema binominal, la actual Ley de Partidos Políticos, el “lobby” en la política y  la elección democrática de intendentes y gobiernos regionales.

Al finalizar, el precandidato hizo un llamado a los alumnos y asistentes a la charla a ejercer su voto en las primarias que se efectuarán el próximo domingo 30 de junio.