Hero Image

Noticias

UDD lanza su primera aplicación móvil

Se encuentra disponible para los sistemas operativos IOS y Android en el App Store y en Google Play, respectivamente. Contiene información sobre servicios estudiantiles y las distintas carreras.

UDD móvil

UDD Móvil se denomina la aplicación para teléfonos inteligentes que lanzó la Universidad del Desarrollo y que integra diversos servicios para los alumnos y para quien busque información sobre la Universidad.

Esta herramienta, en su primera etapa de desarrollo, cuenta con una calculadora de ponderaciones para las notas, horario de los buses de acercamiento a los campus de Santiago, listado con los descuentos y convenios vigentes para los alumnos de la universidad en las sedes de Santiago y Concepción, acceso a redes sociales, agenda con eventos y actividades académicas, directorio de encargados de los servicios estudiantiles y las distintas carreras, menú diario en cada casino,  entre otras funcionalidades.

La iniciativa, realizada por Smartlab UDD, se realizó con el apoyo de un Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo estratégico institucional hacia las nuevas tecnologías digitales.

«En la UDD, la innovación se vive en distintas dimensiones, siendo una de ellas el uso de las tecnologías digitales. En esta ocasión, estamos dando un importante paso al adoptar tecnología de última generación que facilitará el acceso a información a nuestra comunidad UDD”, señaló el Vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad, Daniel Contesse.

Cabe destacar que UDD Móvil representa un avance  para la comunidad de la Universidad del Desarrollo, ya que es el primer paso a la evolución de un campus inteligente,  donde toda la experiencia universitaria se despliega a través del  uso de nuevas tecnologías.