Hero Image

Noticias

Experto en Psicomotricidad expondrá en seminario de Educación

El encuentro se realizará el viernes 12 de abril, donde Rui Martins abordará técnicas de aprendizaje y manejo del estrés basados en la disciplina, entre otros.

Rui Martins 1El psicomotrista portugués Rui Martins se presentará en el seminario internacional de Psicomotricidad Educativa, organizado por la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo (UDD), con el fin de exponer sobre las estrategias de esta disciplina.

Este encuentro se efectuará el viernes 12 de abril, de 9 a 14 horas, en el auditorio 114 del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la UDD.

Martins es profesor de Educación Física y director de la Facultad de Motricidad Humana de la Universidad Técnica de Lisboa (UTL), presidente del Forum Europeo de Psicomotricidad, y director de la Asociación Portuguesa de Psicomotricidad, entre otros cargos.

En la instancia, el profesor Martins –quien expondrá en español- participará también en una mesa redonda junto a la directora del Diplomado en Psicomotricidad y Estrategias en Educación de la UDD y directora de la Asociación de Psicomotristas, Tatiana Gurovich; y el coordinador de Bases Curriculares y Programas de Estudios de Educación Física y Salud del Ministerio de Educación, Nicolás Lemus.

Entre las temáticas que se abordarán se encuentran la evaluación psicomotriz y cómo interpretar  resultados para ser aprovechados en aprendizajes fundamentales, como matemáticas y lenguaje, y el manejo del stress a través del trabajo de relajación piscosomática.

 

Más información: Natalia Olate – T. 2327 9856 – [email protected]