Noticias

UDD premia a sus mejores alumnos y profesores

El rector Federico Valdés entregó el Premio Espíritu UDD a los alumnos María Ignacia Valdés, Francisco Javier Prado, Fernando Jiménez y Roberto Frazzoni.

Como una manera de reconocer la excelencia, tanto de alumnos como de profesores, la Universidad del Desarrollo realizó la ceremonia de premiación a los mejores estudiantes y docentes del año académico 2012 de la sede Santiago.

Federico Valdés, rector de la UDD, manifestó que esta ceremonia de premiación tiene un sentido especial, ya que se reconoce a los estudiantes que con esfuerzo se han destacado por su sobresaliente rendimiento académico o por su espíritu de compromiso con los valores de la universidad. Por otra parte, agregó, “queremos estimular, valorar y reconocer el trabajo que los profesores realizan para implementar con éxito nuestro proyecto educativo”.

En la oportunidad, el rector enfatizó: “Sabemos que asumimos un gran compromiso, pues no sólo queremos formar profesionales, sino también personas íntegras que se destaquen por el amor al trabajo bien hecho.  Este gran desafío lo asumimos todos, las autoridades, los profesores y los funcionarios de la Universidad.  Creemos que a través de nuestro ejemplo en el trabajo riguroso, en la búsqueda de la excelencia, en el trato hacia los demás y en el cumplimiento de la palabra empeñada, podemos exigirles a nuestros alumnos lo mismo”.

Docentes Premiados 2012 PDF, 46 KB

Alumnos Premiados 2012 PDF, 76 KB

Cursos Sello y espíritu UDD

El proyecto educativo de la UDD integra en los planes de estudio de todas sus carreras los Cursos Sello de “emprendimiento y liderazgo”,  “ética” y “responsabilidad pública”. El objetivo es plasmar en los alumnos aquellos valores y principios que la universidad ha procurado inculcarles, con miras a construir un país mejor para las futuras generaciones. Entre estos valores están el compromiso con Chile y el amor por el trabajo bien hecho.

Asimismo, el proyecto contempla asignaturas de otras disciplinas, que buscan generar en los estudiantes su motivación e interés en diversas áreas del conocimiento, distintas a las de su formación profesional.

Los docentes premiados en estos cursos fueron Paulina Warnken, del curso “emprendimiento y liderazgo”; Mariana Gerias, del ramo “ética”; Matías Lira, de la asignatura “responsabilidad pública”; y Pablo Allard, por el curso “otras disciplinas”.

Finalmente, además de distinguir a los mejores alumnos de cada promoción, el rector entregó el “premio Espíritu Universidad del Desarrollo”, cuyo propósito es estimular la permanente participación de los jóvenes en las diversas actividades estudiantiles, entre las que se encuentran los trabajos voluntarios, la pastoral y las misiones, entre otras. Los premiados de 2012 fueron María Ignacia Valdés, de la carrera de Medicina; Francisco Javier Prado, de Arquitectura; Fernando Jiménez de Diseño y Roberto Frazzoni, de Ingeniería Comercial.