Hero Image

Noticias

Ex asesor de Innovación de Barack Obama visitó la UDD

Alec Ross, quien también trabajó con la ex secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton fue invitado por iCubo y la Facultad de Gobierno a contar su experiencia a alumnos y docentes.

Alec Ross en la UDD

“La innovación en América cada vez más será un mecanismo de supervivencia en un mundo tan globalizado como el actual”, expresó Alec Ross, ex asesor de Innovación y Tecnología del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien  se reunió con alumnos y autoridades de la Universidad del Desarrollo en una iniciativa organizada por la Facultad de Gobierno y por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo UDD.

Elegido como uno de los 40 líderes jóvenes de Estados Unidosel año 2010, Ross conversó de los desafíos sobre innovación y el mundo tecnológico para ámbitos empresariales y gubernamentales. Ante esto, explicó que “la innovación actualmente juega un rol muy importante, tanto en las tecnologías de la comunicación como en las nuevas industrias”.

Con respecto a las Redes Sociales, el ex asesor aseguró que es una tecnología que actualmente está avanzando con rapidez, y que cada vez adquiere más poder en todas las industrias. “Al ser tan masiva,  uno de sus problemas es que es muy fácil destruir o llevar al éxito las cosas a través de estas plataforma. Es como si fuera un arma de destrucción o de popularidad”, explicó.

Al momento de referirse a la percepción que tiene sobre Chile, Ross -quien también fue consejero para asuntos de Innovación y Tecnología de la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton-, dijo que considera a este país como «muy autocrítico, pero que está en una muy buena posición, en donde la economía e innovación crece a grandes pasos, a diferencia de algunos países de Latinoamérica».

Al finalizar el encuentro, Ross hizo un llamado a emprendedores e innovadores de la UDD a que “es necesario creer en uno mismo. Es muy importante tener un espíritu audaz, porque es mejor arriesgarse y fallar, a que pase el tiempo y arrepentirse de no haber actuado con anterioridad”, concluyó.