Noticias

Publicidad organizó maratón de jóvenes creativos en la UDD

La ACHAP y la Escuela de Publicidad UDD eligieron a la dupla integrada por Felipe Porte y César Ignacio Ramírez, de la Agencia JWT, quienes representarán a Chile en Miami.

Desarrollar una campaña gráfica para revertir la violencia psicológica utilizada por los profesores hacia los estudiantes a la hora de enseñar, fue el objetivo del brief entregado a las 35 duplas de publicistas que participaron en el concurso para representar a Chile en la categoría Jóvenes Creativos del Festival Iberoamericano de Publicidad (FIAP), a fines de abril.

El concurso, organizado por la  Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP) y la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, se inició a las 9 de la mañana del sábado 14 de abril con la presentación y entrega del brief por parte de la directora de Proyectos de ACHAP, Isabel Calderón.

Los 70 participantes, jóvenes publicistas menores de 28 años de distintas agencias, tuvieron hasta las 16 horas para entregar sus avisos. A esa hora, el jurado definió los ganadores del concurso:

1º Lugar: la dupla “Los Tom” compuesta por Felipe Porte y César Ignacio Ramírez, de la Agencia JWT.

2º Lugar: la dupla “The Chanz” integrada por Renzo Vacarisas y Leonardo Herrera, de Puerto.

3º Lugar: la dupla “Don George” compuesta por Ignacio González y Diego Gómez, de la Agencia Simple.

El jurado estuvo compuesto por los siguientes directores creativos: César Ojeda (Procorp), Miguel Angel Barahona (La Familia), Pablo Urrutia (Simple), Rodrigo Figueroa (Publicis), Rodrigo Gómez (Los Quiltros), Camilo Pérez (Espinaca), José Letelier (Pedro, Juan y Diego) y el director de la Escuela de Publicidad de la UDD, Sergio Gamboa.