Hero Image

Noticias

Escuela de Educación inauguró año académico con charla de Innovación

En la oportunidad también se celebró el proceso de acreditación de Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación de Párvulos y el Programa en Formación Pedagógica.

Con la presentación sobre cómo impulsar la innovación en educación, del profesor Juan Carlos Gacitúa, se realizó la inauguración del año académico 2013 de la Escuela de Educación de la Universidad del Desarrollo.

El encuentro contó con la participación del rector de la UDD, Federico Valdés, con el vicerrector de pregrado Santiago, Juan Eduardo Vargas; la decana de la Facultad de Educación y Humanidades, Gloria Carranza, entre otras autoridades académicas.

Gacitúa, doctor en Comunicación de Universidad Pontificia de Salamanca (España), director de Knomada y docente UDD, realizó una exposición acerca de la innovación educativa en el mundo y cómo incorporar estas ideas al trabajo cotidiano.

“A los profesores nos encanta pedirle a nuestros alumnos que sean creativos, pero no les enseñamos a cómo serlo ni las técnicas para que puedan desarrollar su creatividad. Lo mismo pasa con el trabajo en equipo, ya que para efectuarlo hay que desarrollar una serie de habilidades”, explicó el docente y agregó que “el discurso de la innovación ya está instalado, pero en la práctica hay muchas cosas por hacer”.

En la oportunidad también se celebró el exitoso proceso de acreditación de las carreras de la Escuela: Pedagogía en Educación Básica, Pedagogía en Educación de Párvulos y el Programa en Formación Pedagógica.