Hero Image

Noticias

Nuevo Centro de Familias Empresarias

La Facultad de Economía y Negocios, creó el CEFAE para apoyar a los empresarios familiares del país. Está dirigido por Gonzalo Jiménez y María Ignacia Jiménez.

Gonzalo Jiménez

Apoyar a los empresarios familiares del país, a través de programas de educación continua, investigaciones y redes, es lo que busca la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo con el Centro de Familias Empresarias & Empresas Familiares (CEFAE), que está operando desde marzo pasado.

El CEFAE renueva los tradicionales programas de formación al poner un acento balanceado entre las necesidades y desafíos de las empresas y los empresarios familiares, prestando una especial dedicación a: fortalecer la capacidad de emprendimiento transgeneracional de las siguientes generaciones; institucionalizar la estrategia corporativa del grupo familiar; y profesionalizar el sistema de gobierno corporativo; así como a repensar el eco-sistema familiar-empresarial de manera de convocar e incluir a los miembros de la familia cuyos talentos e intereses no coinciden con la empresa familiar, pero son clave para asegurar el éxito y la proyección transgeneracional de la familia empresaria.

Este nuevo es liderado por Gonzalo Jiménez S. y María Ignacia Jiménez V., quienes poseen una reconocida experiencia nacional e internacional como profesores e investigadores de programas orientados  a empresas familiares.

El decano de la FEN, Rodrigo Castro, manifestó que “el CEFAE reconoce a los emprendedores de hoy que crean las empresas familiares del mañana y a las familias empresarias que crean a los re-emprendedores del futuro. Es decir, los empresarios y sus familias son los agentes claves de la creación de riqueza, desarrollo económico y social; sus empresas son los vehículos de generación de valor; y sus equipos profesionales los gestores de dicha creación de valor”.

Cabe destacar que con la incorporación del CEFAE, la UDD ingresa como Host Institution del Capítulo Chileno de The Family Business Network (FBN), la mayor y más prestigiosa red de familias empresarias del mundo, a través de la cual colabora y participa activamente en múltiples actividades internacionales de intercambio de experiencias, aprendizaje y difusión de buenas prácticas con las familias líderes a nivel global.