Hero Image

Noticias

Alumnos DAE serán reconocidos con premio “Espíritu UDD”

Cinco son los estudiantes que en esta oportunidad serán reconocidos por su destacada participación en Voluntariodos, Pastoral y Deportes duurante el 2012.

Mañana, martes 23 de abril, a las 18:00 horas, junto con la premiación de los primeros lugares por generación en el ámbito académico, recibirán un reconocimiento, alumnos que vinculados a Asuntos Estudiantiles se destacaron durante el 2012.

A continuación, una pequeña reseña de quienes recibirán el premio “Espíritu UDD”:

 

Mario Navarrete Alarcón, ex alumno promoción 2008, egresado de Ingeniería Civil Industrial con distinción máxima, hoy obtiene el premio Espíritu UDD por su destacada participación universitaria demostrando siempre motivación, compromiso y responsabilidad en cada una de las actividades realizadas. Si bien desde el año 2009 ha participado en los Trabajos de Verano manifestado gran responsabilidad pública, el actual año ejerció el cargo de Jefe general del proyecto, demostrando su capacidad de liderazgo óptimamente. No obstante, su rendimiento académico siempre ha sido de excelencia.

Cabe destacar que el actual Ingeniero UDD, cumple con todos los sellos que la Universidad otorga, lo que manifiesta ser un alumno integral tanto en lo académico, como también personal.

Matías Vaccarezza Sevilla: Además de un excelente rendimiento académico como alumno de tercer año de Ingeniería Civil Industrial, Matías destaca por su liderazgo, espíritu de trabajo en equipo y un actuar ético, competencias que, desde el año pasado, lo tienen como capitán de la selección de fútbol de nuestra universidad.

Preocupado por el trabajo bien hecho y cumplimiento de sus objetivos, Matías, en cada partido, alienta a sus compañeros a dar lo mejor de sí.

Felisa Díaz Gatica, alumna de Ciencia Política y Fonoaudiología el año 2012, con muy buen rendimiento académico en ambas carreras. Recibió el sacramento de la confirmación en nuestra catequesis el año 2010. Fue Jefa de Pastoral el año 2012, destacándose por impulsar la escuela de líderes católicos de la región. Se destacó por iniciar las misiones de la pastoral en Concepción, participando activamente en la gestación del espíritu de Huella de nuestra sede. Su marcada responsabilidad pública la llevó a asistir en dos ocasiones a trabajos de verano.

Su sencillez y alegría, su permanente búsqueda de crecimiento, no sólo intelectual, sino también espiritual, su constante preocupación por sus compañeros y por quienes más lo necesitan, la llevan a ser una estudiante integral.

Vanessa Ríos González: Estudiante de Ingeniería Comercial, actualmente cursa el magister en Finanzas de continuidad de la Facultad de Economía y Negocios. Sus condiciones de líder la llevaron a ser durante tres años capitana selección de Hockey. Su anhelo de buscar un sentido más trascendente a su profesión, la llevó a ser ayudante de la asignatura gestión de personas y llegar a la Pastoral. Se bautizó y confirmó con nosotros, el año 2012, siendo Jefa de escuela de Huella en Adviento de ese año. Su calidez, sencillez, así como su fuerza interior, la llevan a emprender con fuerza y contagiar con su entusiasmo a quienes se encuentran a su lado.

María Fernanda Barros Bustos: Egresada de Ingeniería Civil Industrial, año 2012.Su gran preocupación por la condición social y económica de nuestro país, la llevo a interesarse desde el colegio en los voluntariados. Su alma aventurera la llevó a realizar intercambio a Madrid a través de su facultad, el año 2011.

En su permanente búsqueda de instancias para servir y de crecer en su capacidad de donarse, llegó a la pastoral, donde recibió el sacramento de la Confirmación. Participó activamente en Huella. Le tocó profundamente la falta de oportunidades de tantos jóvenes que teniendo las capacidades no acceden a la Universidad. Es por esto que, el año 2012, creo y lideró al alero de la DAE un preuniversitario , llamado Aliados, el que busca dar oportunidades de acceso a educación superior a jóvenes en situación vulnerable, el que ha sido todo un éxito.

El gran corazón y empuje de Fernanda, el amor al trabajo bien hecho, la hace una alumna integral con una fuerte vocación de servicio a través de su profesión.