Hero Image

Noticias

UDD Ventures lidera visita a Reino Unido

La delegación chilena participó en diversas iniciativas del gobierno británico, orientadas a conocer buenas prácticas y experiencias en el área de inversionistas tipo «ángel» y capital de riesgo.

UDD Ventures en Londres

Un viaje a Inglaterra, para explorar y conocer buenas prácticas y experiencias en el área de inversionistas tipo «ángel» y capital de riesgo, realizó un grupo de representantes locales de fondos de inversión y redes de capital.

Esta iniciativa fue organizada y financiada por la embajada británica en el marco de un acuerdo entre Chile-Reino Unido recién establecido, en el área de emprendimiento e innovación y liderada por el director ejecutivo de la incubadora de la Universidad del Desarrollo – UDD Ventures-, Paul O’Toole.

El grupo -integrado por representantes de Mujeres Empresarias, Fundación Chile, Chile Global Angels, Proyecta Chile, NXTP Labs y Corfo- participó en diversas iniciativas del gobierno británico, incluyendo Tech City, una actividad que busca atraer Start ups del área digital a Londres.

En Cambridge, en tanto,  la delegación se juntó  con la aceleradora más importante de Europa-Spingboard, ahora parte de la red mundial de Tech Stars y asistió a una reunión con Cambridge Enterprise, la empresa filial de la Universidad de Cambridge a cargo de la comercialización de ideas y Start ups provenientes de esta universidad. El viaje culminó con una visita a Level 39, la única incubadora a nivel mundial para proyectos «FinTech», es decir, soluciones tecnológicas para el sector financiero

Paul O’Toole comentó: » Tuve el privilegio de poder comparar directamente el avance de dos culturas muy distintas en el ámbito de emprendimiento y, en este caso, fuentes de financiamiento para Start ups. Vimos muchas oportunidades y creo que a los chilenos les sorprendió lo abierto que están los británicos para compartir y conocer qué está pasando en Chile».