Hero Image

Noticias

Encuentro 2013 de E-Station y Start Up UDD

Ambas iniciativas están orientadas a favorecer los nuevos proyectos y emprendimientos de los estudiantes de pregrado de la Universidad del Desarrollo.

Por segundo año consecutivo, se realizó un distendido encuentro entre la primera comunidad de jóvenes emprendedores de la Universidad del Desarrollo,  E-Station,  y el programa que busca apoyar la creación de nuevos emprendimientos de los alumnos de pregrado, Start Up UDD.

En la ocasión, el director de Desarrollo de la universidad, Carlos Varela, explicó que esta red de alumnos es una invitación abierta a todos aquellos estudiantes que tengan en mente iniciar un nuevo proyecto-emprendimiento o participar en un equipo que ya esté desarrollando uno.

“Nuestro objetivo es masificar las ganas de emprender en la UDD, y así poder entregar a los alumnos un soporte metodológico y temático para el desarrollo de sus proyectos”, dijo Varela.

Participaron también los emprendedores externos Matías y Daniel Escudero, dueños de la empresa Kid Bunch Entertainment, con la que lanzaron al mercado su proyecto Bean Bag Kids. Esta es una aplicación infantil de aventuras para equipos móviles, la cual se basa en juegos y cuentos como la Caperucita Roja.

Gracias a la creación de esta aplicación, los hermanos Escudero fueron contactados por la empresa Apple, quien apoyó su proyecto y ya poseen más de 400 mil usuarios en el mundo.