Hero Image

Noticias

Marco Enríquez-Ominami expuso en segunda sesión del ciclo “Mi sueño de país”

El candidato presidencial y fundador del Partido Progresista se reunió con los alumnos para hablar sobre su propuesta de gobierno y sobre temas de actualidad.

“La prueba Simce es una herramienta que obliga a los profesores a concentrar sus esfuerzos sólo en obtener buenos resultados y se deja de lado el real aprendizaje”, expresó Marco Enríquez-Ominami, candidato presidencial, político y cineasta, quien se reunió con los alumnos de la Universidad del Desarrollo en la segunda sesión del ciclo de charlas “Mi sueño de país”. 

Sobre la Educación en el país, el aspirante a La Moneda explicó que “el Gobierno está desalineado en cuanto a sus objetivos en este tema. Hay que volver a confiar en los profesores y en el aula. Pero hay que ir más lejos”.

En la actividad -organizada por la Subdirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y que en esta oportunidad se realizó en conjunto con la Escuela de Periodismo-, Enríquez-Ominami se refirió a diversos temas como Hidroaysén y el consumo de drogas.  Para éste, propuso una nueva política basada en la distinción entre tipos de estupefacientes, y dependiendo de su peligrosidad y diferenciación entre posesión para consumo personal o para transacciones comerciales. “La penalización del uso de drogas no es la solución para que la población consuma menos” explicó.

Con respecto a la pregunta de un asistente sobre cómo financia su campaña electoral, el cineasta confesó no tener presupuesto e invitó a los otros candidatos a transparentar los fondos utilizados en sus propagandas políticas. Finalmente,  el político incentivó a los alumnos a participar activamente en la política y a ejercer su voto, tanto en las primarias como en diciembre de este año.

La conversación, a la que asistieron estudiantes de todas las carreras, fue guiada por la coordinadora de Periodismo, Marcela Lorca, y se enmarca en el ciclo de charlas “Mi sueño de país” tiene por objetivo dar a conocer a los estudiantes de la UDD las distintas propuestas  y programas de gobierno de los candidatos y precandidatos a la Presidencia  de Chile.

Noticia relacionada: Andrés Velasco inauguró ciclo de charlas «Mi sueño de país»