Hero Image

Noticias

Exitoso Trekking en Concepción

Un exigente trekking disfrutaron los cerca de 30 alumnos que el sábado 11 de mayo decidieron dedicar un tiempo para realizar esta actividad al aire libre.

Senderos, playa y caminos de ripio fueron parte del desafío que debieron sortear el grupo de 30 estudiantes de la Universidad del Desarrollo que participó en el primer Trekking organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), Sede Concepción, y que se llevó a cabo el sábado 11 de mayo.

Acompañados por un guía y coordinadores de la DAE, los jóvenes se internaron en el Bosque de Lenga, para realizar el recorrido de 27 kilómetros que se extendió por seis horas.

El objetivo de este trekking fue incentivar a los asistentes a realizar actividad física y a llevar una vida saludable, además de generar espacios de recreación para los jóvenes, profesores y la comunidad de la UDD.

El subdirector de Asuntos Estudiantiles de Concepción, Jaime Weinborn, enfatizó la importancia de la participación de los alumnos en estas actividades recreativas, ya que “favorecen la interacción entre alumnos de distintas carreras, lo que ayuda a formar lo que realmente es el significado de universidad”.