Hero Image

Noticias

Con clase magistral de Pedro Carcuro finaliza taller de periodismo deportivo

A cargo de Ricardo Levi, subeditor periodístico de deportes de TVN, el taller contempló también una visita al canal de televisión y al Centro Deportivo Azul.

Entregar a los alumnos, mediante visitas a terreno y ejercicios prácticos, las herramientas que hoy requieren los periodistas que cubren el sector deportes, fue el objetivo principal del Taller de Periodismo Deportivo, organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo.

El curso estuvo a cargo del subeditor periodístico de deportes de TVN, Ricardo Levi, y se inició con una visita al área deportiva del canal, donde los estudiantes participantes pudieron conocer cómo se preparan y editan las notas deportivas, las instalaciones del área y los periodistas que trabajan en ella.

El Centro Deportivo Azul, ubicado en La Cisterna, fue otro de los destinos que visitaron los jóvenes, donde presenciaron el entrenamiento de los jugadores para el clásico con Universidad Católica, compartir con Diego Rivarola, gerente deportivo del club y participar en conferencias de prensa.

El cierre del taller fue una clase magistral de Pedro Carcuro, considerado el relator deportivo más importante del país, quien se refirió a su trayectoria profesional, tras estudiar un par de años Derecho.

“En esta profesión es fundamental la vocación, la pasión y el compromiso”, manifestó.

Carcuro se refirió también a cómo el periodismo deportivo, de ser un oficio mirado con desprecio, se ha ido profesionalizado y siendo valorado por la sociedad. Entre los “grandes” que se han dedicado a esta profesión, señaló a Julio Martínez, “el comentarista más importante de la historia deportiva en Chile”, en su opinión.