Hero Image

Noticias

Película «Carne de perro» estrena ciclo de cine UDD

La primera sesión se realizará el jueves 30 de mayo, oportunidad en la que el director de la cinta Fernando Guzzoni compartirá su experiencia sobre el premiado rodaje con los asistentes.

Película Carne de perro

El ciclo de cine chileno, que organiza cada año la Carrera de Cine de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo, empezará este jueves 30 de mayo con la presentación de la premiada película “Carne de perro”, dirigida por el cineasta Fernando Guzzoni.

La cinta se exhibirá en la UDD el mismo día en que se estrenará en las salas de cine del país, y en la sesión el director compartirá con los alumnos y los asistentes su experiencia sobre cómo se realizó el rodaje de este film, que obtuvo el galardón “Nuevos directores” del Festival de San Sebastián en España y del premio “Ingrid Bergman” del Festival de Gotemborg en Suecia, entre otras distinciones.

El largometraje trata sobre una compleja semana en la vida de Alejandro (interpretado por el actor Alejandro Goic). Un hombre de 55 años, solitario, frágil e impredecible que carga con la hostilidad de un pasado oscuro y que se encuentra en la búsqueda de una nueva identidad que se extravía entre sus fantasmas y fijaciones. Un hombre que ha comenzado a desintegrarse peligrosamente y que ha subvertido su mirada de la realidad. Es una historia actual de un ex torturador que intenta reinterpretar su vida y darle un nuevo norte.

En el marco de este ciclo, también se  presentará la película Gloria el día jueves 27 de junio, mientras que el segundo semestre se realizarán otras funciones.

Las sesiones son gratuitas, a las 18:30 horas en el auditorio 114 del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes). Las inscripciones deben realizarse con con Magdalena Pablo al correo mpablo@udd.cl