Hero Image

Noticias

Más de 1.500 alumnos se tomaron la UDD en «Desenreda tu Futuro»

El encuentro vocacional de la sede Concepción tuvo como objetivo orientar de forma práctica a los alumnos de tercero y cuarto medio de la región en torno a las distintas carreras de la UDD.

Con gran convocatoria se realizó el exitoso encuentro vocacional «Desenreda tu Futuro» en la sede Concepción de la Universidad del Desarrollo el sábado 25 de mayo, donde más de 1.500 alumnos de tercero y cuarto medio participaron en talleres prácticos de las distintas carreras de la UDD.

El rector Federico Valdés recibió a los jóvenes y les dijo que «la vocación es lo que les permitirá perseverar en el camino que comenzarán el próximo año» y los invitó a informarse sobre el nuevo plan de Becas 2014.

Esta es la décima versión de la feria y contó con la presentación de distintos expositores como el precandidato presidencial, Franco Parisi; el periodista y editor de Canal 13 Concepción, Mauricio Gándara; el gerente de Compra Maderas CMPC, Félix Contreras; el ex alumno UDD y Seremi de Bienes Nacionales el Biobío, Pablo Romero; la presidenta de la Sociedad Chilena de Odontopediatría de Concepción y directora de Fonoaudiología UDD, María Isabel Rozas; entre otros, quienes desde su experiencia mostraron los distintos ámbitos del quehacer universitario y profesional en terreno.

También participaron los decanos de Psicología, Teresita Serrano; de Odontología, Luis Vicentela; y de Diseño, Alejandra Amenábar.

El encuentro vocacional concluyó con la participación de los estudiantes en Espacio UDD y se premió a  los ganadores del sorteo de un Ipod y un Ipad, los que se fueron a los colegios San Rafael Arcángel de Los Ángeles e Inmaculada Concepción de Cauquenes.