Hero Image

Noticias

UDD será la sede de AngelHack 2013

La Hackathon, una de las dos actividades que contempla esta actividad, espera reunir a 300 personas en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy los días 1 y 2 de junio.

angelhack

La Universidad del Desarrollo será la sede de la AngelHack 2013, que se realiza por segunda vez en Latinoamérica. La competencia busca que los mejores programadores, diseñadores digitales y todos aquellos que tengan iniciativas en esta materia trabajen durante 24 horas en prototipos de sus ideas, con el fin de ganar un viaje a la meca del emprendimiento, Silicon Valley para así tener la oportunidad de presentar su proyecto ante inversionistas destacados.

Esta actividad se lleva a cabo en más de 30 ciudades del mundo entre abril y junio, esperando convocar a más de nueve mil personas. Durante los días que se realice en Chile también se desarrollará en Boston, Austin, Nueva York, Singapur, Bangkok, Ciudad de México y Buenos Aires.

La versión local constará de dos etapas: la primera es una conferencia denominada AH Summit, donde se incentivará a los asistentes en temáticas de emprendimiento digital, tecnología y negocios. Se realizará en el Teatro Municipal de Las Condes el 31 de mayo, y participarán inversionistas, periodistas y emprendedores de Silicon Valley para presentar sus experiencias.

En la segunda etapa -el 1 y 2 de junio- se efectuará la Hackathon, que espera reunir a 300 personas en el Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la UDD, las que deberán trabajar en la creación de un proyecto –como aplicaciones, sitios web o juegos-, para resolver digitalmente un problema en no más de 24 horas.

El equipo ganador de la Hackathon, recibirá una mentoría para luego viajar al Demo Day Global de AngelHack que se realizará en San Francisco a fines de 2013.