Hero Image

Noticias

Primer expo seminario de Edificación Sustentable en Concepción

La actividad organizada por la Facultad de Arquitectura y Arte se llevará a cabo este viernes 7 de junio desde las 9 horas en el Centro de Eventos Suractivo Talcahuano.

La Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo -a través del Magíster en Diseño y Construcción Sustentable (MDCS)-, junto a Lama & Asociados Comunicación Estratégica, realizarán el primer Seminario Expo de Edificación Sustentable del Biobío, evento que mostrará a la comunidad regional los avances técnicos y tendencias arquitectónicas referentes a eficiencia energética y sustentabilidad en la edificación.

La bienvenida al seminario estará a cargo del Intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos del Fierro. Los asistentes podrán conocer, a través de los 25 stands  los productos y soluciones  para la industria de la arquitectura y construcción. Empresas como Arauco, STO, Green Up, Euro Perfiles, Tesla  Energi, Ener Solar, Mawiza y Exacta son algunas de los stands que conformarán  la jornada.

La expo se va a realizar el viernes 7 de junio desde las 9 horas en el Centro de Eventos Suractivo Talcahuano.

El director del MDCS, Florian Schepp, explicó que la actividad tiene por objetivo difundir las tendencias y buenas prácticas del diseño y construcción eficiente y sustentable en la edificación. “Esto es fundamental, ya que nuestra región, y el gran Concepción en particular, debe avanzar en esta dirección para mejorar la calidad del ambiente construido”, expresó.

Schepp agregó que el seminario “es la primera iniciativa de este tipo en la región y pretende transformarse en el corto plazo en el punto de encuentro para profesionales y empresas ligadas a la eficiencia energética y sustentabilidad en la edificación en el sur de Chile”.

Por su parte, el director de la Escuela de Arquitectura UDD de Concepción, Pablo Altikes, aseguró que esta iniciativa entregará una visión de futuro a los estudiantes de la carrera.

Ver programa