Hero Image

Noticias

UDD participa en Jornadas de Apoyo Institucional a Estudiantes Universitarios

En el encuentro fueron presentadas experiencias e investigaciones orientadas a favorecer el rendimiento académico en los estudiantes.

Patricio Ramírez y Paula Marzolo

Con el propósito de brindar la oportunidad para que los distintos profesionales, académicos, programas, unidades o centros universitarios compartan experiencia respecto del apoyo institucional académico a los alumnos, los días 6 y 7 de junio se realizaron las II Jornadas Nacionales de Apoyo Institucional a Estudiantes Universitarios, en la casa central de la Universidad Católica de Chile en Santiago.

En este encuentro fueron presentadas experiencias  e investigaciones orientadas a favorecer la capacidad de la institución para dar respuestas que le permitan atender a la diversidad, desde la perspectiva de la inclusión educativa, con un foco  en el desarrollo de habilidades de aprendizaje esenciales para un buen rendimiento académico.

La Universidad del Desarrollo estuvo presente con 3 trabajos. El primero de ellos fue la ponencia titulada «Introducción a la vida universitaria en la Universidad del Desarrollo: La actividad “Puente” en el período 2005-2013», expuesta por la vicerrectora de Pregrado de la Sede Concepción, Florencia Jofré y por el director del Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA), Patricio Ramírez.

Por otro lado, Paula Marzolo, consejera académica del CADA, junto a Patricio Ramírez y al docente e investigador de la Facultad de Psicología, Horacio Salgado, presentaron el póster «Factores que influyen en el proceso de tutoría entre pares desde la perspectiva del tutor». Finalmente, María Francisca Henríquez y María José Prat-Corona, de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, presentaron la ponencia denominada «Peculiaridades de un Programa de Aprendizaje Estratégico de carreras de la salud.

Patricio Ramírez explicó que “el encuentro fue de gran utilidad para que los encargados del apoyo a estudiantes de distintas universidades compartieran sus experiencias y se establecieran lazos de cooperación en torno a este importante y relevante tema que deben enfrentar las instituciones de educación superior”.