Hero Image

Noticias

Forja UDD realizó primer Operativo Social

El sábado 15 de junio, entre las 10:00 y las 14:00 horas, el voluntariado “Forja UDD” de la Universidad del Desarrollo en conjunto con la Municipalidad de Concepción y el Minvu, realizaron operativo social en la Población Teniente Merino 2.

Cerca de 250 personas fueron beneficiadas con esta intervención que consistió, por parte de la UDD en asistencia de las carreras de odontología, enfermería, nutrición y dietética, kinesiología, fonoaudiología y asistencia jurídica. Además, el municipio penquista se presentó con asistencia social, registro civil y peluquería.

El lugar donde llegaron 67 voluntarios, fue el jardín infantil El Caracolito, ubicado en Pasaje 11 #286, Barrio Norte, población Teniente Merino 2.

Forja UDD es un voluntariado liderado por alumnos que buscan poner a disposición de las personas más vulnerables del Gran Concepción los conocimientos adquiridos en las aulas de las diversas carreras.

Se espera que durante este año, se realicen 4 operativos más, actividad que vincula fuertemente a Asuntos Estudiantiles con las carreras y que tiene como objetivo principal, fortalecer el sello de la responsabilidad Pública.